Francia es una excelente opción para estudiar en el extranjero debido a su increíble historia y cultura, además de contar con un buen sistema educativo. Tanto las escuelas públicas como las privadas en Francia ofrecen amplias posibilidades, por lo que es el tercer destino más popular del mundo para estudiantes extranjeros, llegando alrededor de 250,000 cada año.
Si eliges estudiar un año en Francia, tendrás la oportunidad no solo de aprender francés, sino también de sumergirte en la rica cultura y tradiciones del país, haciendo amigos en el pais vecino. La ubicación geográfica facilita a los estudiantes regresar a casa durante las vacaciones.
Puedes elegir entre un cuatrimestre, un semestre o todo un año académico, durante tus estudios de secundaria y bachillerato. Y si decides irte durante un año, a la vuelta no tendrás ningún problema en convalidar el curso que hayas hecho en Francia. Vayas el tiempo que vayas, ¡vivirás una de las mejores experiencias de tu vida!
Asistir a un colegio francés y vivir con una familia anfitriona francesa en Francia es la mejor manera de mejorar tus conocimientos del idioma de forma rápida y eficaz.
l propósito del programa de año escolar en Francia es proporcionar al estudiante la oportunidad de una experiencia cultural, lingüística y de desarrollo personal a través de una inmersión total en el país. A nivel personal aportará al estudiante unos beneficios únicos. La oportunidad de relacionarse con otras personas de un entorno diferente otorgará al estudiante de una mente abierta y tolerante. Adquirirá madurez, confianza en sí mismo e independencia.
Se puede elegir entre un:
La educación secundaria francesa está dividida en dos etapas:
En Francia los estudiantes pasan mucho tiempo en la escuela. Suelen empezar a las 08.00 y terminar sobre las 17.00 o 18.00 con una hora para el almuerzo.
A lo largo del año escolar hay 4 periodos largos de vacaciones:
Existe también la posibilidad de estudiar en internados en Francia con la opción de alojarte en la residencia escolar de lunes a domingo o de lunes a viernes y pasando los fines de semana con una familia anfitriona francesa.
El programa en internado privado en Francia tendrá la duración de un curso escolar en Francia, que se asemeja mucho al de España. Su inicio será a principios de septiembre y finalizará a finales de junio.
El nivel de educación de los internados suele ser más alto, por eso recomendamos esta posibilidad a los que les interesa particularmente la calidad de la educación.
La Educación Secundaria dura cuatro años y se divide en los siguientes cursos: Sixième (6e), Cinquième (5e), Quatrième (4e) y Troisième (3e). El ciclo finaliza con la obtención de Le diplôme national du brevet.
LYCÉE
La Educación Secundaria Superior se compone de tres cursos: Seconde (2nde), Première (1ère) y Terminale (Tale). Al final de este ciclo se debe realizar el examen oficial Baccalauréat.







